Auditoría

Es la principal actividad de la firma. Como contadores públicos, y a tenor de lo que pauta la Ley, somos responsables de las auditorías a los estados financieros de acuerdo con normas internacionales de auditoría. Como auditores nuestra responsabilidad va más allá de lo anteriormente descrito, ya que debemos asegurarnos del cumplimiento de la legislación fiscal, con regulaciones gubernamentales y otras normas dictadas para las instituciones públicas y compañías del sector privado. Para realizar nuestras auditorías aplicamos métodos y herramientas de auditorías, y programas ajustados a cada tipo y tamaño de empresa, lo que se traduce en una disminución de costos y ayuda a nuestro personal para lograr un mejor conocimiento acerca de las transacciones realizadas por nuestros clientes. Con nuestro enfoque logramos conocer los principales factores que pueden afectar financieramente el resultado de sus operaciones.

Nuestro departamento de auditoría esta organizado en socios, gerentes, encargados y asistentes, teniendo cada uno sus propias responsabilidades y funciones. El socio encargado de cada cliente es totalmente responsable de la dirección técnica y administrativa del cliente hasta la emisión del informe final.

La metodología seguida por esta firma de profesionales parte de un análisis con profundidad de los riesgos potenciales y de los controles establecidos en la organización o entidad a ser examinada, permitiendo así establecer un enfoque particular a la medida de cada una.

Los procedimientos de revisión más rutinarios están automatizados mediante programas propios, lo cual permite que el equipo de trabajo se centre exclusivamente en la consideración de las áreas de riesgo.

Ofrecemos una amplia gama de servicios especializados en cualquier sector, para lo cual contamos con un amplio y cualificado servicio de especialistas. A continuación, enumeramos los servicios más comunes que presta nuestra organización en las áreas de revisiones:
  • Revisión de Estados Financieros, en cumplimiento con los requisitos legales.
  • Consolidación de Estados Financieros.
  • Conversión de Estados Financieros a moneda extranjera (VEN NIIF PYME Sección 30).
  • Asesoramiento en la presentación y contenido de los Estados Financieros, bajo normas VEN NIIF PYMES.
  • Asesoría y colaboración en la creación y fortalecimiento en la estructura de auditoria interna en la organización basado en NIA.
  • Asesoramiento sobre políticas contables basadas en VEN NIIF PYMES.
  • Trabajos especiales según GDA NISR 4400 y siguientes para el aumento ó reducción de capital social basado en el Cuaderno de Auditoria, Revisión y Atestiguamiento según resolución N° 019 emanada por MPPIJP para la compensación de pérdidas y conversión de préstamos.
  • Auditoría de Gestión de riesgos para determinar la eficiencia y eficacia de cada segmento del negocio.
  • Auditoría realizada de acuerdo a los requisitos exigidos para obtener subvenciones.
  • Revisiones limitadas de Estados Financieros.
  • Auditorías a Estados Financieros e Información Complementaria de Cajas de Ahorro, basados en la aplicación de las normas VEN NIIF PYMES.